jueves, 6 de marzo de 2014

Temario JavaFX

Hola a todos, este será el temario a avanzar en este tutorial de JavaFX, semanalmente publicare cada uno de estos temas, y si cuento con algo de tiempo adicional, publicare 2 o hasta 3 temas por semana, pero eso sera dependiendo del tiempo que disponga. Primeramente tocaremos el tema de Layouts, estos nos ayudaran a como colocar los diferentes controles o componentes de JavaFX en una ventana, luego tocaremos el tema de Controles(Botones, Cajas de texto, etc.), seguidamente os enseñare a usar CSS en una aplicación de JavaFX, y al final, con todo lo aprendido, realizaremos una aplicación con acceso a base de datos.
  1. Layout
  2. Label
  3. Button
  4. Radio Button
  5. Toggle Button
  6. Checkbox
  7. Choice Box
  8. Combo Box
  9. Text Field
  10. Password Field
  11. Scroll Bar
  12. Scroll Pane
  13. List View
  14. Table View
  15. Separator
  16. Slider
  17. Hyperlink
  18. Tooltip
  19. HTML Editor
  20. Menu
  21. Color Picker
  22. Pagination Control
  23. File Chooser
  24. JavaFX CSS
  25. JavaFX + JDBC
Por ahora ese seria el temario a avanzar, luego iré agregando otros temas relacionados con JavaFX y ejemplos con todo lo que se aprenderá:



Esas son algunas capturas de las aplicaciones que estoy haciendo, espero que sea de su agrado y nos vemos en el siguiente tutorial.

11 comentarios:

  1. Cada cuanto tiempo habra un nuevo tutorial?

    ResponderEliminar
  2. Tienes algun libro o recursos donde tambien podemos ir adquiriendo conocimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La documentación oficial de Oracle: http://docs.oracle.com/javase/8/javase-clienttechnologies.htm

      Eliminar
  3. Hola por favor me ha gustado mucho tu post y aportes, tutoriales
    por favor se que es mucho pedir pero lo intento, es que necesito el codigo fuente y el proyecto que estas haciendo aunque no lo hayas terminado, me gusta su interface, quiero desarrollar mi trabajo fin de carrera sobre un sistema para la clinica (El proyecto Biblioteca Monseñor). Quiero compartir contigo y se ve q tiene mucha experiencia

    ResponderEliminar
  4. hola, he estado buscando por todos lados , pero como puedo meter numeros en un tableview. O sea si para strings uso .StringProperty, para numeros que uso???? gracias desde ya

    ResponderEliminar
  5. .IntegerProperty? XD no mentira..., como estas cargando los datos al TableView, podrías mostrar un poco de código?

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes que buena interfaz manejas excelente estoy queriendo arrancar con un proyecto con javaFX podria por favor vender este de Biblioteca ? el codigo fuente ?.

    ResponderEliminar
  7. puedes vender el codigo fuente de algun sistema que tengas con base de datos ? porfavor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vianey, no tengo el código fuente, perdí todo el código fuente junto con mi equipo :(

      Eliminar
  8. Java FX aun se usara o ya es proyecto muerto de Oracle??

    ResponderEliminar